viernes, 6 de septiembre de 2013

Justamente eso...

"En todos los ojos que se han cruzado con los míos, vi una amargura infinita. Una tristeza que no siempre era aceptada, pero que estaba allí, independientemente. No sé si todo el mundo es feliz...me decían.¿Me escuchas?- Estoy escuchando. Estoy pensando. Según tu opinión, ¿nadie es feliz?
-Algunas personas parecen felices: simplemente no piensan en el tema. Otras hacen planes: voy a tener un marido, una casa,dos hijos, una casa en el campo. Mientras están ocupadas con eso como toros en busca de torero: reaccionan instintivamente, siguen adelante sin saber a dónde está el objetivo. Consiguen su coche, a veces hasta un Ferrari, creen que el sentido de la vida está en eso y no se hacen jamás la pregunta. Pero a pesar de todo, sus ojos muestran una tristeza que ni ellas mismas saben que llevan en el alma.
¿Tú eres feliz?


-No lo sé-
No sé si todo el mundo es feliz. Sé que están siempre ocupados: haciendo horas extras, cuidando a los hijos, al marido, la carrera profesional, el título, qué hacer mañana, qué  hay que comprar, qué hay que hacer para no sentirse inferior, etc...En fin pocas personas me dijeron: "Soy infeliz". La mayoría dice: "Estoy de maravilla, he conseguido todo lo que deseaba". Entonces les pregunto: "¿Qué lo hace feliz?" Respuesta: "Tengo todo lo que una persona podría soñar: familia, casa, trabajo, salud." Pregunto de nuevo: "¿Ya se ha parado ha pensar si eso es todo en la vida?." Respuesta: Sí, eso lo es todo." Insisto:" Entonces, el sentido de la vida es el trabajo, la familia,los hijos que van a crecer y a dejarlo, la mujer o el marido que se convertirán más en amigos que en verdaderamente amantes apasionados. Y el trabajo, que se acabará algún día. ¿Qué va hacer cuando eso suceda?"
"Respuesta: no hay respuesta. Cambian de tema."
Paulo Coelho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario