lunes, 23 de diciembre de 2013

Abandoné

Abandoné aquel viernes, ayer mi vida.
Llevo ya tres horas caminando entre árboles, tierra y nubes, sin ser capaz de adivinar un final que creo que se acerca, pero no intuyo. La senda, que hasta ahora era apacible, se convierte en subida pronunciada; mi andar, que parecía decidido, se vuelve perezoso.
Comienzo ascender con la esperanza de que arriba esté el primer lugar al que me dirijo, la primera etapa de un viaje sin desenlace. Y mientras subo, la noche vigila en la soledad de un lugar que no conozco.
Qué lejos quedan ahora los ruidos de una ciudad demasiado grande; el humo que, soñando ser niebla, nos envolvía cada mañana; el tráfico de vehículos capaz de dejarnos en un segundo plano; la velocidad de una rutina disfrazada de vida; qué lejos todo y a la vez qué cerca en mis recuerdos.
He recordado una historia ultilizando fue, pasó, estuvo...cuando debería haber ultilizado ha sido, ha pasado, ha estado...He ultilizado demasiados aqueles intentando olvidar que todo aquello-que todo esto-acabó ayer mismo.He intentado engañar a mi mente ultilizando pasados, he intentado creer que todo ocurrió hace mucho tiempo, he intentado creer que no tuve otra vida que la que ahora recorro: subiendo, a través de árboles, tierra y nubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario